CUADRO DE PLANEACIÓN DE LA OBSERVACIÓN

 Película: Todos los niños son especiales  

Link de acceso https://youtu.be/iA9XLOEFvpg


Siguiendo con la guía de actividades:
Planeación de la observación 

Relación observador – observado ( bservación, participante, No participante, allegado)

Unidad de anális¿que observa¿ (atributos, conductas, interacciones, producto de conductas)

Muestro¿Cuándo y o a quien observa? ( muestro de tiempo, situaciones, sujetos)

Lugar de la observación¿Dónde observar?(Observación en situaciones naturales o en situaciones artificiales)

 

 

Observación no participante

 

 

Interacciones

Muestreo de tiempo: voy a observar durante 30 minutos iniciales de película, después de media hora volveré a observar otros 30 minutos. Muestreo de situaciones: Durante sus enseñanzas. Muestreo de sujeto: Docente de artística.

 

 

Observación natural

 

Unidad de Medidas¿Que medir de la unidad?(ocurrencia orden, duración, frecuencia )

Técnicas de Registro¿Con que observar? (registros narrativos, escala de apreciación, registro de conductas, matrices de interacción, mapas de conducta, diario de campo.  

Duración

Registro narrativo

Comentarios